Contribuye
Mucho territorio por cubrir Ampliando el horizonte

El comienzo

Fue en el 2007 cuando registré el dominio de grails.org.mx, en el 2008 en conjunto con José Juan Reyes lanzamos la primera versión del sitio, si no mal recuerdo lo basamos en el mismo código fuente de grails.org, era una aplicación Grails, un wiki bastante curioso, sirvio por un tiempo.

Las razones

Pues conocí Groovy en el 2007, no recuerdo como fue mi primer contacto, pero fue hasta 2008 cuando empece a hacer cosas en el trabajo.

En ese entonces trabajaba en la BMV, ya habíamos hecho cosas muy interesantes con Java ahí, pero yo tenía ganas de usar Groovy, algo que no fue posible y que entre otras razones personales y profesionales, me impulsaron a buscar otro empleo.

En el nuevo trabajo no pude aplicar Groovy como me hubiera gustado, pero hice varios proyectos como freelance donde pude usar Grails y adquirir experiencia.

Vi mucho potencial en Grails y Groovy, por esa razón principal fue que lancé el sitio, pero cometí el error de enfocarlo a Grails. El ecosistema Groovy es muy amplio, hay demasidas herramientas sobre Groovy, no solo Grails.

El descuido

Acepto que por mucho tiempo descuide el sitio, el buen neodevelop ayudó mucho en mantener el sitio, tanto en infraestructura como en contenido (articulos y podcast) y en la organización de reuniones, tengo que agradecerle mucho por su esfuerzo y dedicación.

Sigue un tanto descuidado el sitio y comunidad ahora, sin duda. Es algo que debe terminar.

Mucho terreno por cubrir

Como mencione un poco antes, el ecosistema Groovy en muy amplio, va más allá de Grails, por eso tomé la decisión de cambiarle el nombre al sitio, ahora se llama Groovyando, la idea es que se enfoque a como dice nuestro tagline.

Difundiendo el universo Groovy en tu lenguaje

Esa es la idea principal, difundir el ecosistema Groovy en el idioma castellano. Así damos cabida a todas esas fantasticas herramientas como:

Eso solo por mencionar algunas, hay muchas más en el universo Groovy, como verán, hay mucho terreno por cubrir.

Groovyando necesita tu ayuda

Pues si, esto no es proyecto de una sola persona, no es mi idea, me encantaría que más desarrolladores ayudarán al contenido de este sitio, va a servir demasiado para difundir las herramientas en Groovy.

Si quieres ayudar, puedes enterarte como hacerlo directamente en el repositorio de [GitHub del sitio][11]. ¡Será increible tener participaciones de gente entusiasta de muchos lugares del mundo!

Nos seguimo leyendo por acá, mientras tanto, ¡seguiré Groovyando!

[11]: http://github.com/groovyando/website

comments powered by Disqus