Contribuye

TIOBE index

Hace unos días se publico los resultado del indice TIOBE para el mes de enero de 2016. El indice TIOBE es una medida que usa la popularidad de ciertos términos de búsqueda en diversos search engines, para hacer un ranking de lenguajes de programación. Aquí puedes encontrar la metodologia del calculo del ranking.

Es curioso que para el mes de Enero de 2016, Apache Groovy aparece en el lugar 17, en Enero de 2015 el lugar que ocupo Apache Groovy fue el 82. Un incremento muy inusual que no representa la adopción en la industria.

Tiobe Index 2016 enero

La posición en el indice IOBE no representa mas que popularidad en search engines, algo que pudo ayudar a generar ruido en la web fue la reciente promoción de Apache Groovy como proyecto Top Level, lo que represento que haya dejado el proceso de incubación en la Apache Software Foundation.

Descargas en 2015

Guillaume Laforge anuncio en la lista de desarrolladores las metricas de descargas del 2015. Este dato es muy bueno y representa en datos duros el uso de Aoache Groovy.

Tiobe Index 2016 enero

2016 pinta para ser un buen año para Apache Groovy, el roadmap de la versión 3 y el soporte para Java 8 (Stream, Lambda Expressions) son muy buenos features que ayudarán mucho más a la popularidad.

¿Que planes tienes para este 2016 con Groovy?

comments powered by Disqus